BRITCHAM POLÍTICAS DE MEDIO AMBIENTE

Green-Policy1

La Cámara de Comercio Británica (BritChaM), reconoce que el cambio climático es uno de los retos más importantes en la actualidad. El crecimiento poblacional, económico y desarrollo son factores que afectan a nuestro planeta. El combate contra el cambio climático es una prioridad para BritChaM por lo que estamos alineados al 1.5°C Acuerdo de París y este mensaje es transmitido con frecuencia a todos nuestros empleados y miembros.

Entendemos que la innovación en el sector privado, la inversión y el conocimiento son claves para enfrentar este reto y promover el crecimiento sustentable e inclusivo. Siendo la Cámara de Comercio Británica en México, representando a la comunidad de negocios británico-mexicano, entendemos la importancia de nuestro rol como cámara y las acciones de nuestros socios.

Nos orgullece que México fue reconocido por el Reino Unido en 2015 por su esfuerzo para lograr el cumplimiento de sus metas de mitigación y adaptación ya que ambos países tienen como prioridad el combate contra el cambio climático.

ACCIONES DENTRO DE LA CÁMARA

BritChaM ha hecho esfuerzos internos dentro de sus instalaciones para combatir el cambio climático: 

  • Asignamos un cajón de estacionamiento para bicicletas, permitiendo a nuestros empleados y clientes estacionar sus bicicletas con seguridad y ser un carro menos en las calles mexicanas.
  • Prohibimos las botellas de agua para reuniones, usando nada más una jarra y vasos.
  • Vigilamos el uso de luz y aire para evitar que se deje prendido durante la noche causando un desperdicio de energía excesiva e innecesaria.
  • Prohibimos el uso de desechables para nuestras reuniones y actividades.
  • Reciclamos cuando sea posible el papel y promovemos el uso de la tecnología para evitar impresiones innecesarias, por ejemplo:
    • Mandamos las minutas de las reuniones por correo días antes
    • Proyectamos la agenda de la reunión en las salas de juntas en vez de darla impresa
    • En nuestro evento más importante llamado Energy Day, (donde contamos con una asistencia de más de 500), creamos una plataforma en línea para que nuestros invitados puedan ver el programa y semblanzas de nuestros oradores para no entregar esta información impresa.

SOCIOS COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE

Mientras que BritChaM cree que el cambio climático tiene que ser una prioridad para empresas de cada sector, dentro de nuestra membresía, tenemos una fuerte representación de empresas del sector energético quienes son importantes actores para crear el cambio necesario para combatir el cambio climático.

Nuestro “Green Power Group” es uno de los grupos más activos BritChaM y tiene como visión,

“Ser un grupo que influencie e impacte en la toma de decisiones del sector de energía renovable en México, generando soluciones eficientes e innovadoras.”

Green Power Group ha organizado actividades y se ha acercado a los gobiernos mexicano y británico para promover activamente el uso de las energías renovables a gran escala, principalmente en México. Promueven los avances y mejores prácticas entre sus miembros para acercarse a la meta establecida en la Ley General de Cambio Climático.

BritChaM también cuenta con un grupo de energía formado por algunos de los actores más importantes en el sector mexicano. Hemos visto como las empresas privadas (muchos de ellos siendo nuestros socios) han tomado un liderazgo en la aplicación de las mejores prácticas internacionales para la mitigación de los GEIs, muchas veces yendo más allá de los requerimientos establecidos en la ley mexicana.

  • Shell organiza cada año un Eco-marathon el cual es una competencia entre Asia, Europa y América-, que desafía a los estudiantes de cada continente a diseñar, construir y finalmente conducir un vehículo con la mayor eficiencia energética posible.

Muchos de nuestros socios son empresas grandes con producción de gran escala y entendemos que sus acciones serán sumamente importantes en el combate contra el cambio climático. Nos orgullece del liderazgo que ha tomado

  • Unilever con su Plan de Vida Sustentable,
  • los compromisos de HSBC para abastecerse de fuentes de energías renovables en México,
  • las acciones del grupo hotelero IHG incluyendo la prohibición de las botellas de plástico en sus artículos de tocador.

Buscamos comunicar y compartir estas prácticas entre nuestros miembros. Nuestro equipo de marketing y todo el equipo de BritChaM entiende los valores y mejores prácticas que promovemos para que todos trabajemos y logremos nuestros objetivos compartidos. Estos lineamientos vienen en nuestro Código de Ética que se comparte con todos los integrantes del equipo de BritChaM.