DECLARACIÓN DE INTENCIONES

El presente Código establece una guía para garantizar que el personal y todas las partes y/o asociados que realizan negocios en nombre de la Cámara de Comercio Británica (BritChaM) mantengan los más altos estándares éticos en la gestión de los asuntos de BritChaM.

El Código es una declaración de principios para ayudar a guiar las decisiones y acciones basadas en el respeto a la importancia de los estándares éticos de negocios en la comunidad. BritChaM cree que la adopción de un código de ética significativo es responsabilidad de todas las empresas y organizaciones profesionales.

CRITERIOS ÉTICOS

  • BritChaM no engañará a la gente y, en la medida de sus conocimientos y habilidades, proporcionará información veraz en todo momento.
  • BritChaM tiene una política de “puertas abiertas”, lo que significa que la inclusión de las aportaciones del personal, los directores y los asesores es tanto alentada como bienvenida.

JUNTA EJECUTIVA

  • El Comité Ejecutivo es la autoridad rectora de BritChaM. Todas las actividades del Comité Ejecutivo deberán ser consistentes con la ley aplicable y el Código de Ética de BritChaM.
  • Por lo tanto, todos los oficiales deben realizar sus deberes de buena fe, de una manera que esté o no en contra de los mejores intereses de BritChaM.
  • Todas las decisiones tomadas por la Junta Ejecutiva, aunque no sean unánimes, deben ser respetadas y respaldadas por TODOS sus miembros.

CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES Y REGLAMENTOS

  • Los miembros de la Junta Directiva, los Asociados y el personal de BritChaM no violarán las leyes o reglamentos aplicables a las actividades de BritChaM.
  • El personal superior de BritChaM evaluará el cumplimiento de las leyes y reglamentos mediante una revisión anual de sus políticas y prácticas.
  • El personal directivo tomará medidas inmediatas para rectificar cualquier circunstancia de incumplimiento tan pronto como la descubra.

CONTABILIDAD EXACTA Y APROPIADA

  • Los sistemas y prácticas contables de BritChaM se ajustarán a los principios contables generalmente aceptados (GAAP).
  • Todas las transacciones financieras serán reportadas de manera precisa y oportuna y documentadas en los libros y registros de BritChaM de manera que permitan su auditoría y control interno y externo.
  • No se realizarán entradas falsas o engañosas y todas las entradas deben contener descripciones apropiadas de las transacciones subyacentes.
  • Todos los fondos deben ser retenidos en cuentas bancarias, y no se establecerán fondos o activos no divulgados o no registrados de BritChaM para ningún propósito.
  • Ningún empleado debe usar indebidamente los recursos de BritChaM ni permitir que otros lo hagan.
  • No habrá represalias por revelar informes o registros sospechosos de ser inexactos.

COMUNICACIONES

  • BritChaM cumplirá con los requisitos establecidos en las leyes y regulaciones aplicables.
  • Cualquier comunicación que BritChaM envíe por correo, correo electrónico o medios sociales no será difamatoria, plagiada o difamatoria.
  • Promoveremos y anunciaremos nuestro negocio y sus productos o servicios de una manera que no sea engañosa y que no menosprecie falsamente a nuestros competidores.

REGALOS, FAVORES Y PAGOS

Los clientes, por una variedad de razones, pueden ofrecer regalos a los empleados, tales como celebraciones anuales o para conmemorar la finalización de una transacción. A menudo, se consideraría descortés negarse. Se debe tener cuidado para asegurar que tales obsequios no puedan ser interpretados como un incentivo para proporcionar un servicio más favorable a ese cliente antes que a otro.

  • Todos los regalos deben ser declarados al Director de la Cámara cuando corresponda y los registros deben ser mantenidos por el contador de la Cámara.

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

  • Todos los empleados de BritChaM tienen la obligación de proteger la información relativa a los miembros de la Cámara de Comercio Británica, empresas del Reino Unido o México y/o asociados de acuerdo con las leyes británicas y mexicanas.
  • La información privilegiada se tratará con total confidencialidad y nunca se utilizará para beneficio personal. La información privilegiada se define como aquella que no es de dominio público y que puede tener valor para personas ajenas a BritChaM.

CONFLICTOS DE INTERESES

  • Cada empleado y funcionario es responsable de asesorar al Presidente o Director de BritChaM sobre cualquier conflicto de interés actual o potencial, así como sobre cualquier afiliación con empresas públicas o privadas, incluidas las entidades con y sin fines de lucro, que pueda crear un conflicto de interés potencial, avergonzar a BritChaM o ser inconsistente con la ley aplicable.
  • Los empleados y funcionarios deben evitar cualquier situación que implique o pueda implicar un conflicto entre sus intereses personales y el BritChaM.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

  • BritChaM se toma muy en serio la responsabilidad social corporativa y colabora siempre que es posible con las organizaciones benéficas que ha elegido.
  • El personal de BritChaM entiende la importancia de proteger el medio ambiente y varios aspectos de la práctica de la oficina se han adaptado para reducir el desperdicio, ahorrar energía y concienciar al personal y a los clientes sobre estos temas. Estos se definen en un documento separado (“BritChaM Green Policy”)
  • Todo el personal de BritChaM entiende la importancia de la responsabilidad social corporativa para la reputación de la organización.
  • Todo el personal de BritChaM entiende la importancia de la responsabilidad social corporativa para la reputación de la organización y del Gobierno Británico.
  • Se espera que las Cámaras Británicas asociadas y otros socios cumplan con el Código de Ética de BritChaM.

CUMPLIMIENTO Y ANTICORRUPCIÓN

Todo el personal de BritChaM debe entender la importancia de evitar la corrupción y debe cumplir con las leyes, normas, reglamentos, órdenes y leyes de México (federales, estatales y locales), incluyendo, sin limitación, la protección del medio ambiente, las leyes laborales, las leyes anticorrupción, las leyes anti-soborno, antiterrorismo y anti-lavado, las leyes tributarias, aduaneras y de ingresos, y las leyes de protección de datos personales, así como con los códigos y normas aplicables de la industria para proteger la reputación de BritChaM. Éstos se definen en un documento separado (“Política de Cumplimiento y Anticorrupción de BritChaM”).